sábado, 9 de julio de 2011

Cuadros para una casa de té (2001-2002)




Galería-taberna Ánima (Sevilla)



Texto para la inauguración de “Cuadros para una casa de té” en la Galería-Taberna Ánima  (Sevilla)

                Creo que pintar supone una labor callada que no necesita ser descrita, sobre todo porque las palabras, si no encontramos las adecuadas, limitan y enmarcan el trabajo, condicionando lo que el otro ve. Hablar de cómo se hace, por qué se hace o qué se pretende me suena a desvelar una intimidad, a describir una emoción de la que aún no he descubierto su naturaleza, o simplemente no tiene sentido explicarla. Hacemos cosas guiados por un instinto extraño superior a lo que podamos expresar y eso no lo abarca la palabra, quizá sólo ayude a un acercamiento, no a la verdad.
               
                A pesar de ello, y obligado a detenerme para hacer una reflexión sobre esta serie de cuadros, descubro que a lo más que llego es a describir emociones compartidas con otras personas cercanas y cómplices de mi trabajo.

                Ahora, cuando el trabajo está casi por terminar, lo primero que se me ocurre es que mi pintura habla de naturaleza y que viene de dentro, tranquila y exenta, que deja respirar y permite perderse, que no responde a una forma de ser sino a una búsqueda de estar, que invita a hacer un camino y deja puertas abiertas.

                Lo segundo (y esto es una opinión compartida) es que, supongo, que las cosas tienen que ir por ahí, buscar lo sencillo, simplificar, atender a lo esencial…prescindir, porque de otra manera nos volveríamos locos. Pero buscar lo sencillo se me hace complicado; entender esta necesidad aún más. Y en esa búsqueda llena de encuentros y desencuentros se halla “Cuadros para una casa de té”.


Alberto Reina Blanca.
Abril 2002.



del 4 al 24 de junio de 2002
GALERÍA * TABERNA
anima


41002 Sevilla, c/miguel cid,80 (barrio de San Lorenzo)




Otros sitios por donde pasaron algunos de estos cuadros:


Agosto 2002. Obra premiada LIV Certamen Nacional de Pintura. Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva)



Noviembre 2003. Obra seleccionada V Certamen de Pintura y Escultura de Otoño. Fundación Vipren. Chiclana Fra (Cádiz)


Abril 2007. Arte en el Castillo de Santa Catalina. Selección de arte contemporaneo del fondo municipal. Ayuntamiento de Cádiz. Delegación Municipal de Cultura.

Enlace a notas de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario