sábado, 15 de septiembre de 2012

El origen de otra rara especie.

Interior de la caja de latón donde se apiñan las tarjetitas. 

Habría que remontarse a abril de 2009 o antes, a cuando aquellos apuntes, a los que se quedaron “en el limbo”, y al cuadro grande, la “Ausencia”, posterior en el tiempo para llegar a donde quiero.

Apuntes de cuando estaba en el limbo y Ausencia


Por agosto del mismo año dudaba sobre el camino a tomar. El del lienzo, que al final tuvo que esperar hasta septiembre del 2011. O el de la parafina, materia que echaba otra vez de menos y a la que seguía viendo tantas posibilidades.

Y me decidí por esta última. A volver a mis “ceritas”, a mis tarjetitas envueltas en papel de seda, apiñadas en una caja de latón como el que colecciona sellos, al gusto por lo pequeño.

Uno u otro camino pasaba por repetir la misma forma hasta su distorsión natural: un sencillo rectángulo.


Así comenzó este proyecto de coleccionista cuyo objeto no era más que observar la evolución de una rara especie.

Ahora tocaba ordenar las ideas.


Para seguir el hilo, ve a Ingeniería del diseño , El despiece y Taxonomía infinita nº1

Mi blog actual es albertoreinablanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario