sábado, 21 de julio de 2012

Cinco duros. Todo un vintage.

Será el rigor del verano o será el rigor general a que nos tienen sometidos que lo que me pide el cuerpo es salirme de mi línea habitual y colgar esta “otra obra”.

Según la Wikipedia (por no hacer más esfuerzos), vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades.

No se me ocurre mejor vintage que estos cinco duros para situarme hoy a la cabeza de las vanguardias.

"Cinco duros". Papel, grafito y una moneda. 2012.

R.A.E. Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición.
peseta.
(Del dim. de peso, moneda).
1. f. Moneda española cuyo peso y ley han variado según los tiempos.
Artículo enmendado. Avance de la vigésima tercera edición.
peseta.
(Del dim. de peso, moneda).
1. f. Moneda española de curso legal desde 1869 hasta 2002.

Me pregunto, ¿habrá que hacer una revisión a la vigésimo tercera edición?

Otra vez asoman los fantasmas del haiku del viejo Li Bo.
Enlace a Metáfora del ahora.

3 comentarios:

  1. Vista la situación no me extrañaría nada, así que guarda esa moneda¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Como oro en paño, Nieves. Tengo alguna del dictador. Lo mismo también hay que tirar de ella.

    ResponderEliminar
  3. Correo de mi amiga Raquel: "me temo que en breve va a dejar de ser vintage, a ver qué pasa el lunes"

    ResponderEliminar