sábado, 19 de mayo de 2012

3. Apuntes de cuando estaba "en el limbo" (2009)


"Estar uno en el limbo". fr. fig. y fam. Estar distraído y como alelado, o pendiente de un suceso, sin poder resolver.

De esos momentos, a veces largos o muy largos, quedan estas cosas.

Apunte 1. Mixta/lienzo. 46x45 cm. 2009.

Apunte 2. Mixta/lienzo. 45x47 cm. 2009.

Apunte 3. Mixta/lienzo. 39x49 cm. 2009.

Apunte 4. Mixta/lienzo. 33x46 cm. 2009.

En abril de 2009 realicé estos apuntes y, tras ellos, pinté cuatro cuadros que quedaron supuestamente aislados en el tiempo.

El 27 de julio de 2011 los publiqué aquí, como algunos recordaréis, dándole por título En el limbo... (2009). He modificado aquel post y dejado, por el momento, un solo cuadro: Ausencia.

Hoy rescato los apuntes que acompañaban al cuadro (1 y 2), añadiendo dos más. Lo que por entonces creí un gesto aislado me lleva acompañando durante estos tres últimos años, con variaciones, como es de suponer. Con idas y venidas en las formas, en los soportes y en los formatos; del lienzo al papel, del papel a la parafina y de ésta al lienzo otra vez.

Al final, no sé si es que he encontrado un camino o es que sigo "en el limbo", pendiente de este suceso, sin poderlo resolver. 

2 comentarios:

  1. Al final el tiempo nos pone en su sitio,nos muestra el camino que nos impide ver,sin condiciones, el paso del tiempo nos hace a nosotros mismos.
    Joaquin Arriaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín. ¡No salgo de mi asombro! He tenido que remontarme muy atrás hasta situarme. No me equivoco ¿verdad? Si te apetece, envíame tu correo e intercambiamos el saludo más detenidamente.

      Eliminar